Coraje el perro cobarde Wiki
Advertisement

David Steven Cohen fue el escritor principal de Coraje el Perro Cobarde. Ha escrito como invitado para una variedad de reconocidos programas de televisión para niños, incluidos Phil of the Future , Tiny Toon Adventures y Viva Piñata . Adicionalmente, trabajó como productor para programas a mediados de los ochenta y noventa. Ha sido nominado a dos premios Primetime Emmy, cada uno por su trabajo en The Wubbulous World of Dr. Seuss .

Biografia[]

El escritor y productor ganador de un Emmy, David Steven Cohen, comenzó su carrera trabajando en proyectos de televisión con Steve Martin. Sus créditos posteriores incluyen Playhouse de Pee-wee, ALF, Parker Lewis Can't Lose, Living Single, Strangers With Candy de Comedy Central protagonizada por Amy Sedaris y Stephen Colbert, y la película animada Balto de Steven Spielberg. David fue el escritor principal del clásico de culto de Cartoon Network Coraje el Perro Cobarde y recibió un premio del Gremio de Escritores y dos nominaciones al Emmy como productor ejecutivo de la serie musical de Nickelodeon The Wubbulous World of Dr. Seuss. También nominado al Emmy por Arthur de PBS, David ocupa los lugares # 1 y # 7 en “Fifteen Geekiest Episodios de Arthur” de WIRED. Recientemente ganó un Emmy por sus escritos en la serie de PBS Peg + Cat.

También letrista y compositor (canciones interpretadas por Elaine Stritch, Megan Mullally, Lea DeLaria, The Cat in the Hat, otros), David estaba encantado de que su trabajo apareciera en la serie American Songbook del Lincoln Center. El New York Times elogió su libreto de la ópera Lilith (Lincoln Center, 2001) como "una parábola contemporánea inquietante".

David se ha desempeñado como productor ejecutivo de los Writers Guild Awards en Nueva York, con presentadores como Tina Fey, Alan Cumming y John Oliver. Sus colaboraciones incluyen proyectos de televisión coescritos con Chris Rock y el dibujante neoyorquino Roz Chast.

Filmografia[]

  • Treasure Trekkers
  • Space Racers
  • Little People
  • Arturo
  • Peg+Cat
  • Viva Piñata
  • Phil of the Future
  • Kenny the Shark
  • Courage the Cowardly Dog
  • Cartoon Cartoon Fridays
  • The Wubbulous World of Dr. Seuss
  • Balto
  • Kirk
Advertisement